Rafael Martín, director de Expansión de Grupo Marcal

Gaceta del Emprendedor (GE): ¿Puede empezar definiendo brevemente lo que es Grupo Marcal?

Rafael Martín (RM): Grupo Marcal es una empresa que se constituye en 2007, que comienza siendo una administración de fincas y un despacho de abogados. Desde entonces hasta ahora hemos crecido, pues al realizar un estudio de mercado nos damos cuenta de que un 85% de vecinos de comunidades mostraban disconformidad con ...

Leer más →

Grupo MARCAL firma un Acuerdo con ENDESA

Marcal y Endesa afianzan su compromiso de servicio a las comunidades con la firma de un acuerdo destinado a los Administradores de Fincas del Grupo Marcal. Endesa ayudará a los Administradores de Fincas en sus funciones, asignándoles un gestor personal, un entorno digital especializado para la gestión energética de sus Comunidades y otras ventajas orientadas a dar un valor añadido a su trabajo y ofrecer mejores servicios.

endesa12 A través del Servicio Exclusivo ...

Leer más →

Cuánto se gasta su ayuntamiento en servicios públicos

El Ministerio de Hacienda ha publicado el coste efectivo de los servicios públicos de todos los ayuntamientos de España. Las entidades han revelado su gasto en transporte, policía local, basuras… A continuación, todos los detalles.

Es la primera vez que Hacienda publica estos datos con la información aportada por las entidades locales. Las cifras que se manejan son referentes al ejercicio 2014 (es decir, previo a las pasadas elecciones locales) y se refieren tanto a costes ...

Leer más →

El mercado inmobiliario movió 51.850 millones de euros en 2015

De esta manera, la cuantía que mueve el mercado de vivienda libre mantiene en 2015 la tendencia positiva que recuperó en 2014, ejercicio en el que rompió con tres años consecutivos de caída.

El mercado de vivienda libre movió 51.853,6 millones de euros en España en 2015, lo que supone un aumento del 10,3% en comparación con el ejercicio anterior (47.022,1 millones).

Además, la inversión en vivienda vuelve a niveles del año 2011, cuando el ...

Leer más →

El consenso de analistas de Funcas mantiene su previsión de PIB en el 2,7% para este año

A pesar de la incertidumbre política interna y de la económica internacional, el panel de analistas mantiene su estimación de crecimiento para este año. El PIB frenará su ritmo en comparación con 2015.

Estos datos implican un desaceleración del crecimiento en el primer trimestre del año respecto al año pasado. Así, el Panel de Funcas cree que el PIB marcará una tasa intertrimestral del 0,6% entre enero y marzo, frente al 0,8% marcado a finales de ...

Leer más →

¿Sabía que si vive de alquiler debe pagar el ITP de arrendamiento? Las 8 claves sobre este impuesto

El cobro de este impuesto está a cargo de las comunidades autónomas.

Vivienda

 

Es probable que siendo arrendador o arrendatario de una vivienda, no haya oído hablar del denominado ITP (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales). No se preocupe, es normal, ya que esta figura se suele vincular a la compra/venta y no al alquiler. Pues bien, sepa que quien debe efectuar su pago en todos los casos ...

Leer más →

Iberdrola gana 1.920 millones y anuncia un dividendo mínimo de 0,27 euros al año

Iberdrola ganó un 7,8% más en los nueve primeros meses del año, hasta 1.920 millones, por encima de lo esperado. La compañía indica que este beneficio refuerza el compromiso de seguir pagando un dividendo mínimo de 0,27 euros al año.

Este beneficio de 1.920 millones de euros logrado por Iberdrola entre enero y septiembre es superior a los 1.900 millones que esperaban de media las diferentes casas de análisis.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía que preside Ignacio Sánchez ...

Leer más →

El Bundesbank arremete contra la banca española

El banco central alemán critica su deuda pública en balance y elevada morosidad

El Bundesbank cree que la evolución del crédito bancario es alentadora en los cuatro mayores países de la eurozona, que cada vez se alejan más de los nubarrones de la última crisis financiera. Gracias a la progresiva recuperación económica, los préstamos a las empresas emiten claras señales de reactivación tanto en Alemania como en Francia, Italia y España.

«La situación actual puede considerarse positiva en ...

Leer más →
Página 1 de 17 12345...»