ACS se refuerza en Hochtief al comprar un 5,8% a Qatar por 312 millones de euros

ACS consolida su hegemonía en su filial alemana Hochtief al lograr el control del 66,54% de sus títulos. Además, la intención de la constructora que preside Florentino Pérez es la de seguir ganando terreno en su filial , que ya consolida globalmente en las cuentas de la compañía, mientras ultima la reestructuración de la alemana y su filial australiana Cimic, previstas ambas para finales de este año bajo la batuta de Marcelino Fernández Verdes, futuro consejero delegado de ACS.

ACS ha comprado 4,050 millones de acciones de Hochtief, equivalentes a un 5,84% de su capital a un precio de 77 euros por acción. Esta operación supone un fuerte descuento del 5,8% respecto a los 81,78 euros a los que cerró ayer en Bolsa ACS. Con esta adquisición el número total de acciones de Hochtief en poder de su matriz alcanza los 46,118 millones de acciones, representativas del 66,54% de su capital social.

ACS compra a Qatar
Según fuentes del mercado, ACS ha comprado este paquete accionarial al fondo de Qatar (Qatar Investment Authority). Y es que esta operación coincide con la venta de QIA de una participación cercana al 10% a un precio también de 77 euros por acción. El importe total de dicha operación asciende a 540 millones de euros.

Según publica Reuters, Morgan Stanley había puesto a la venta un paquete de 7 millones de acciones de Hochtief en manos de Qatar, equivalente al 10% de la alemana, a un precio de entre 76,50 y 81,78 euros.

ACS entró en Hochtief en marzo de 2007 y logró el control de la alemana en 2011. Desde entonces ha ido aumentando su participación en la compañía mediante la recompra y la amortización de acciones. Ese mismo año QIA entró en el accionariado de la alemana.

Hoy, los títulos de ACS han caído un 0,93%, hasta los 28,76 euros.

Fuente: Expansion.com

m1

Contacto