Capacidad.

Como no puede ser de otra manera un requisito imprescindible es contar con una buena formación académica, por este motivo dependiendo del puesto al que se opte se solicitaran el nivel académico que resulte más adecuado.
Pero además se requerirá capacidad para escuchar, y para poder negociar, para ello es necesario saber hacer un adecuado uso de la comunicación verbal y corporal.
También es necesario contar con capacidad para utilizar las tecnologías de la información, así como las comunicaciones más avanzadas.

Compromiso.

Cualquier trabajo requiere no sólo capacidad, sino también el compromiso de querer hacerlo. En el mercado hay excelentes profesionales con un gran potencial que, sin embargo, no se materializa por falta de compromiso.
El compromiso debe ser de verdad, por que de lo contrario el primero que se estaría engañando es el propio trabajador y al final no se adquiere uno de los requisitos que en Marcal se considera absolutamente necesario.

Dedicación.

Tan importante como la Capacidad y el Compromiso es la dedicación, pues la firma exige mucha dedicación, por lo que suele ser normal que se requiera a los trabajadores para que realicen cursos de formación y sobre todo tiempo de estudio.
Por eso, es fundamental conocer la empresa, conocer donde vas a trabajar y querer formar parte de la empresa, compartir los valores de humildad, ilusión, y trabajo en equipo.
Cada día es un mundo nuevo lleno de retos a superar y nuestra intención es sacar lo mejor de ti, por eso necesitamos tu dedicación, y más aún tu lealtad.

Ganas de trabajar.

Además de todos los puntos básicos que ya se mencionaron,   buscamos personas con ganas de destacar, dispuestos a sobresalir y que no se conformen con hacer las cosas bien si no que busquen la excelencia como forma de trabajo.
A modo de anécdota comentaremos lo sucedido con una de las actuales trabajadoras de Marcal:
En la fase final de la entrevista para ocupar el puesto de Abogada, el encargado de recursos humanos pregunto si tenía ganas de trabajar en Marcal y si tendría algún inconveniente en firmar un Anexo en el que se incluían varias obligaciones que el trabajador debía cumplir……

Las condiciones eran quizás demasiado duras, entre otras existía la obligación de presentar un informe diario resumiendo el trabajo realizado dentro y fuera del despacho, además al finalizar la jornada tendría que mantener una reunión con el responsable de su departamento y trabajaría de lunes a sábado….
Lo que el entrevistador esperaba es que el aspirante respondiese que lo exigido era demasiado, y así poder iniciar una negociación con un punto de partida prefijado….. sin embargo en ese momento la persona entrevistada cogió un papel en blanco lo firmó y contesto al entrevistador: Ponga usted las condiciones que más convenga a la empresa que yo pondré todo lo demás para cumplir con creces sus expectativas.

El entrevistador se quedo sin argumentos y no tuvo otra opción que firmar un nuevo contrato de trabajo.