Villar Mir vende al fondo Tyrus los derechos del 11% de la ampliación de OHL

Publicado por:

El Grupo Villar Mir ha vendido al fondo Tyrus 10,9 millones de derechos que equivalen al 7,3% del capital de OHL tras la ampliación de capital.

El Grupo Villar Mir ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta a Tyrus Capital Event de parte de los derechos de suscripción preferente que posee para la ampliación de capital de 999 millones de euros que está realizando OHL, del que es el principal accionista. En concreto, el fondo ha adquirido 10,89 millones de derechos que se corresponden a 21,78 millones de nuevas acciones de la emisión de OHL, sobre un total de 199 millones de nuevos títulos.

Los derechos vendidos representan cerca del 11% de las nuevas acciones emitidas por la constructora y el 7,3% de su capital social tras la ampliación. El valor del paquete de títulos ronda los 175 millones de euros.

El fondo asegura que su participación en OHL es “financiera”, así que no solicitará ningún puesto en el Consejo de Administración. No obstante, también se ha comprometido a no prestar las acciones ni realizar con ellas operaciones de derivados.

Tyrus se ha comprometido a ejercer los derechos y Villar Mir se ha reservado un derecho de primera oferta en el caso de que el fondo pretenda vender un porcentaje de OHL superior al 0,25% del capital en los 18 meses siguientes a la admisión a cotización de las nuevas acciones. Además, si durante este periodo el Grupo Villar Mir decidiera vender al menos un 2% del capital de OHL, Tyrus tendrá derecho a participar en es venta en un porcentaje proporcional a sus respectivas participaciones en la constructora.

Fuente:expansion.com


m1

Contacto

0

Sobre el autor:

  Related Posts